viernes, 1 de junio de 2012

Ersinger: "No tenía ni tengo pensado renunciar"

En el programa del 1ro de junio de 2012, Enrique Lagoutte entrevistó en ARTÍCULO 14 al concejal del PRO en Tandil, Claudio Ersinger. Entre otros conceptos sobre el pedido de renuncia a la Comisión que efectuaron al Presidente del Honorable Concejo Deliberante distintas agrupaciones de Derechos Humanos de la ciudad, dijo: "Ven a la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad del HCD como si fuera una organización de Derechos Humanos. Esas funcionan afuera de las estructuras de gobierno o, al menos, así debería ser. Digo esto: no es la primera vez que me piden la renuncia. Sí efectivamente hubo una reunión de presidentes de Bloques que la gestionó rápidamente el Presidente del cuerpo, el doctor Frolik (UCR) cuando recibe la nota. Básicamente, los bloques que no avanzaron mucho respecto a la opinión que pueda tomar cada uno de ellos. Lo que sí yo aproveché, estando presentes los concejales Magnasco (UCR) y Pizzorno (FpV) a manifestarles que mi decisión era la de no renunciar. Les quise dejar bien en claro, como para el debate en sus respectivos bloques, que no tenía ni tengo pensado renunciar ni dar un paso al costado ni nada por el estilo, porque estoy ratificado en dos oportunidades (2009 y 2011) como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad por unanimidad. Dentro del Concejo Deliberante, no veo los motivos por los cuales tengo que pensar en mi renuncia y además en ambas oportunidades que asumí como Presidente de los otros bloques políticos no hubo ningún concejal que pidiera presidir esta comisión. Hubo concejales de ambos bloques (UCR y FpV) que se solidarizaron conmigo ante esta situación."-

No hay comentarios:

Publicar un comentario