sábado, 21 de julio de 2012

Como decía la abuela, "peor el remedio que la enfermedad"

(Por Enrique Lagoutte) Hace días, lo habíamos comentado en ARTÍCULO 14, pero todavía era sólo un rumor. "El juego le aportaría muchos millones a la Provincia, dándole prórroga a las concesiones". Esto permitiría abonar completo el aguinaldo a los estatales provinciales. Esta prórroga se confirmó por 15 años más, es decir, las empresas del juego en la Provincia se aseguran sus concesiones hasta el 2027. Recordemos que, posterior a esta decisión, el Gobierno Nacional entregó 600 millones de pesos.
Las abuelas decían: "Peor el remedio que la enfermedad". Sin entrar al debate del significado del juego, con todo lo que acarrea colateralmente, se toma una decisión política que en el tiempo será recibida por otros gobernantes que puedan o no compartir esta metodología; pero, sin lugar a dudas, sí un futuro gobernador quisiera poner fin o freno al juego de las máquinas traga-monedas, la Provincia tendría que resarcir económicamente a las empresas.
La pregunta que nos podríamos hacer los bonaerenses es: si ésta es la forma adecuada de paliar una crisis, no se consideraron otras variables? La otra inquietud está en la coparticipación: el Estado nacional ya le dio a la Provincia más de lo que corresponde o no somos concretos en los reclamos y recibimos menos? Pero se optó por recaudar una importantísima suma, dándole a las empresas del juego un aval que, de por sí y en lo personal, nunca se debería dar al juego. Peor el remedio que la enfermedad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario