viernes, 23 de noviembre de 2012

Perón..la foto y Gino !!!

Una historia muy particular tiene  la foto dedicada y autografiada por el Gral Perón a Gino Pizzorno que con orgullo la coloco en un punto estratégico en su oficina de presidente del bloque FpV en Tandil.Cuando lo entrevistamos por temas de la sesión del HCD el jueves 22 noviembre nos llamo la atención esa fotografía que no la habíamos visto antes. Gino nos cuenta la historia ya que la foto esta fechada el 9 octubre de 1965 mira Quique esta foto tiene una larga historia que te la voy a sintetizar,  hace unos dias me llama una persona allegada a Cheverrier (Arnaldo figura preponderante del peronismo en Tandil desde sus inicios ganador de las elecciones de 1962 pero nunca asumió ) diciéndome que entre varias cosas tenía una foto de Perón para mi ,bueno le dije, pensando que era para mi padre en su momento  (Dr Enrique Pizzorno uno de los iniciadores del peronismo en Tandil electo Diputado Pcial ) pero grande fue mi sorpresa cuando vi que la foto que estaba dedicada y autografiada en 1965 era para mi: En esa época muchos dirigentes viajaban a Madrid a ver a Perón y recuerdo que Cheverrier nos mencionó en ese año a 4 o 5 integrantes de la Juventud Peronista de Tandil donde yo militaba que le hagamos llegar una carta al general que se la entregaban para su cumpleaños el 8 octubre de ahí la fecha de la foto 9 octubre 1965 ,yo me fui a La Plata para mis estudios y nunca supe hasta hace unos días de la existencia de esta foto que la tengo en mi poder 47 años después. Mucha agua ha pasado por el puente Gino llego a ser en esta nueva etapa democrática intendente electo de la ciudad y hoy es el presidente del bloque FpV-PJ. . Perön ..la foto..Gino 47 años después.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario