lunes, 23 de noviembre de 2015

DE MI BARRIO.. A LA ROSADA

En un señorial edificio de departamentos en calle San Martín al 800 en Tandil pasó tiempo de su infancia "el ingeniero" ahí compartía sus juegos de niñez con primos del quinto piso y también
con amiguitos de la época que vivían en el tercer y cuarto piso, recuerdo que con quien más amistad tenía por cuestión de edad era con niño cuyo apellido esta vinculado a una tradicional empresa de quesos de Tandil. En calle Pinto al 800 es decir a la vuelta, donde se encontraban por ese entonces los galpones y terminal de la empresa El Rápido vivía quien escribe este comentario y ahí nomas a la vuelta, cerquita del Cuartel de Bomberos en la misma manzana en la esquina de Belgrano y Alem un niño jocoso y revoltoso lo que para la época se definía como "un piel de Judas", hoy político y muy mediático abogado cuyo nombre de pila, Mauricio coincide con el Presidente electo, el padre de este muy mediático "Bendito" era el odontologo de los chicos del barrio, ahí nomas enfrente por calle Belgrano al 800 vivía ni más ni menos que el Dr Juan Carlos Pugliese y mis amigos Juan Carlitos y Victorino sus hijos, increíble no? Pero en 150 metros a la redonda se centraba parte de la política nacional en el tiempo, sin mencionar que por calle Paz en la misma manzana retozaba con los juegos de la niñez una de las hijas de un gran maestro Dn Enrique Macaya, ella sería con el trascurso de los años la madre de "Pico" Mónaco uno de los grandes del tenis de nuestro país, que barrio me toco vivir en mi niñez y por si fuera poco a metros de mi casa, un taller mecánico, usted se preguntará que tiene de raro? Sabe que, en ese taller mecánico de los Chenlo lo visitaba ni más ni menos que el recordado Juan Galvez, nunca me olvidaré el poder de convocatoria del gran automovilista y mucho menos cuando me llevaba en su Ford a dar una vuelta manzana aunque yo hinchaba por Chevrolet desde el día que un socio de la Empresa El Rapido de Dn Oscar Barbini me presento a un señor locuaz, campechano es decir un tipo sencillo, diciéndome sabes quien es? Es el quíntuple campeón de formula uno, que desde hacía años eran amigos en Balcarce, un barrio con 150 metros a la redonda en pleno centro de Tandil que me marco la vida y ahora en el 2015 por el voto popular uno de ellos salió de mi barrio .. a la Rosada.-
Enrique Lagoutte


No hay comentarios:

Publicar un comentario