lunes, 25 de abril de 2016

GINO PIZZORNO: NO SE HASTA CUANDO LUNGHI TENDRÁ PACIENCIA DE BANCAR UN GOBIERNO CONSERVADOR

En nuestro espacio radial por AM 1180 Tandil entrevistamos el lunes 25 abril al ex Intendente de la ciudad y concejal mandato cumplido el escribano Nicolas "Gino" Pizzorno el último candidato a intendente del peronismo triunfante en la ciudad, en extensa nota el popular Gino hablo de la política nacional, de lo local,de la división del bloque y del Intendente Lunghi sus conceptos:"Estoy muy dolido por la derrota electoral, segundo estoy dolido por la división dentro del peronismo..muy dolido porque es muy difícil después de haber perdido volver a armar los niveles de conducción y al partido con esta escisión que se ha producido tanto a nivel nacional,provincial y local por lo tanto me duele como peronista ver al peronismo tan dividido, hay que construir nuevos liderazgos y eso no es fácil tampoco de construir, realmente te diría como dirigente me siento desorientado,dolido pero esperemos con el tiempo se vuelva a reconstruir..Lo que más me duele es que están gobernando para los negocios particulares de las personas que gobiernan porque esta es la realidad y el pueblo no les importa nada,la gente más dolida no les importa nada, nosotros como peronistas tenemos que bregar por los más humildes,por los más necesitados a mi me parece que vamos a tener una etapa tan oscura como la del 2001 para los más necesitados,porque es mentira que va haber inversión,las inversiones que van a venir van a ser de la "patria financiera" volvemos otra vez a lo mismo al vaciamiento de la República,esto es lo que es Macri,esto es lo que es el PRO,esto es lo que es lo que están gobernando hoy.." sobre el orden local Gino opino: "Me duele que el bloque este dividido,me duele porque se repite lo mismo que esta pasando a nivel nacional,yo lo veía venir,porque es inútil cuando a nivel nacional se producen escisiones se trasladan siempre..En lugar de decir como vamos a reconstruir para buscar otra vez el triunfo,no,vamos a denigrar al que perdió y perdemos energía en esas discusiones que no nos llevan a nada concreto". Gino opino también sobre la UCR "Fijate que el radicalismo tuvo que recurrir nada menos que a Macri, que creo que lo deben estar digiriendo no con ganas,como para decirlo livianamente porque el partido estaba destruido totalmente, no tenía votos y tuvieron que recurrir nada menos que a Macri para poder decir que ganaron una elección y creo que en su fuero íntimo el radical de pura cepa esta convencido que no gano la elección, que la gano precisamente aquél partido que el radicalismo siempre combatió que fue el conservadorismo, porque Macri es la nueva versión del conservadorismo lo que Perón llamaba "la oligarquía terrateniente" hoy sería la "oligarquía financiera".Sobre el actual Intendente Lunghi,Gino opino:"Esta muy complicado porque Lunghi tuvo la suerte,lo cual no va en desmedro de él, de gobernar durante años de las "vacas gordas" sin lugar a dudas desde Néstor y Cristina las cosas mejoraron ostensiblemente respecto del 2001 esa fue una suerte, hoy Lunghi tiene el gran problema de la falta de recursos porque este gobierno va precisamente en linea contraría de lo que fue la anterior política y los Municipios van a tener menos "guita" esto es bien clarito,esta complicado Lunghi y creo que en algún momento van a empezar a criticar al Gobierno Nacional hasta ahora no se animan, al único que escuche fue a Elichiribehety a través de un reportaje y creo que en el fuero íntimo Lunghi piensa lo mismo..No se hasta cuando Lunghi va a tener paciencia para seguir bancando a un Gobierno Conservador que siempre el radicalismo lo combatió,un gobierno que no le va a dar nada como le dio Scioli permanentemente, yo creo que el Municipio va a sufrir las malas políticas de Macri".    
                                       AUDIO COMPLETO ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario