miércoles, 2 de agosto de 2017

CONCEJAL ERSINGER: CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LENGUAJE CRIOLLO ES "COIMA"

Entrevistamos en nuestro espacio radial (AM 1180 Tandil) al presidente del bloque concejales Pro Claudio Ersinger sobre su opinión de los convenios urbanísticos y sobre la propiedad de calle Paz 1133. El concejal Ersinger nos dijo: "Ese asunto en particular junto con otros que estamos analizando hace un tiempo en la Comisión de Obras Públicas son evidentemente casos especiales donde tienen un denominador común que piden una excepción a los metros que establece el Plan de Desarrollo Territorial y en consecuencia según establece ordenanza tienen que firmar un convenio urbanístico y según reza el texto mismo del convenio tienen que participar a la Municipalidad del mayor beneficio extraordinario,la renta extraordinaria que van a obtener por la excepción que les otorga el gobierno local,la verdad de la manera que esta planteado a mi no me convence,nunca vote un convenio urbanístico con lo cuál para mí hay una serie de observaciones en el mecanismo,el primer tema es que no estoy de acuerdo que se cobre en dinero,la realidad para mi muy simple de explicar si hay una ordenanza que establece una serie de parámetros para poder edificar no puede ser que mediante el pago de un canon que establece una Comisión que se reúne a tal efecto se pueda trasgredir la ordenanza.Para mi es una coima encubierta no se de que otra forma se llama cuando vos decís mira la ley dice esto pero pagando vos la podes saltear no se como se llama,en lenguaje criollo es "coima" a mi como están planteados no me gustan los convenios,insisto un convenio es un acuerdo entre partes la pública con la parte privada como representante en el Concejo Deliberante tengo que ver cual es la ventaja para la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario