lunes, 6 de noviembre de 2017

CONCEJAL LOREAL (TEMA 100 ABORTOS) SÍ TODO SE HIZO TAN LEGAL PORQUE NO SE INFORMA

Muy molesto se encontraba el Presidente de la Comisión de Salud Concejal Adolfo Loreal por la no concurrencia de las autoridades del Sistema Integrado de Salud el lunes 6 que habían sido convocados por dicha Comisión para que informen y aclaren sobre el tema de los más de 100 abortos en el Hospital Municipal,el concejal Loreal se encontraba molesto por la razón esgrimida por el Presidente del Sistema Integrado de Salud Licenciado Gastón Morando.Entre sus expresiones nos dijo: Hay preguntas que siguen sin responderse y esto lo que yo como Presidente de la Comisión de Salud no me lo permito,a mi me quedan dos sesiones el 10 diciembre termina mi función,entonces tengo un expediente con 15 preguntas que son claves y hay un grupo de señoras que clavaron 100 cruces en la Plaza Independencia porque ellas entienden que no pueden haber habido cien abortos por violación o riesgo de muerte de madre están preguntando esto,entonces yo creo que esas 15 preguntas deben ser respondidas a la brevedad.Yo creo que quienes se preguntan quieren una respuesta y por alguna razón esto se esta demorando lo que tengo en una charla previa con Morando en conversación informal me dijo una expresión que para fue tranquilizadora me dijo que todo lo que se a hecho estaba en términos de legalidad y es la única respuesta que tengo ahora el número,la forma,los protocolos de intervención,métodos todavía no esta.Ante pregunta Sí todo se hizo tan legal porque no se informa el Concejal Loreal respondió: es una buena pregunta... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario