En este blog cometeré una infidencia que no la realicé al aire porque el llamado fue inmediatamente después de finalizado el programa: cuando leí que las entidades de DDHH que solicitaron por nota al Presidente del HCD, pidiendo la renuncia a la Comisión respectiva del concejal Ersinger, un reconocido dirigente local del Socialismo, de muchos años de militancia, se contactaba para aclarar que en el partido nunca se había tratado el tema y mucho menos firmado una solicitud de dicho tenor; pidiendo hablar luego con el concejal Ersinger, que lo atendió para aclararle esta postura del Socialismo. Ahora queda la pregunta: ¿todas la entidades saben sobre el escrito?
Ersinger ha creado, sin lugar a dudas, en estos días, adeptos y rencores. Quizás porque se planteó ya en Tandil un tema nacional: el Kirchnerismo y el enfrentamiento con el Macrismo.
Ahora bien, en la entrevista del pasado viernes 1ro de junio, Ersinger explica que fue ratificado en la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad (este es el nombre completo de la Comisión en cuestión), mínimo, en dos oportunidades. Es verdad que esa comisión fue presidida anteriormente por María Rosa Toncovich (FpV), persona vinculada a los Derechos Humanos en Tandil si las hay. Entonces, qué pasó entre los concejales del Frente Para la Victoria (o kirchnerismo) que, con un concejal más que cuando estaba Toncovich, no quisieron o no supieron retener la comisión y sí presiden la Comisión de Cultura. Entonces, por qué se desgarran ahora las vestiduras por distintos medios de prensa y en redes sociales los seguidores de la Presidenta cuando, en realidad, tendrían que preguntarles a sus concejales el porqué de no presidir esta comisión.
Es más: en la entrevista en ARTÍCULO 14, el concejal Ersinger menciona que varios concejales le brindaron su apoyo, y cuando le pregunté, con sorpresa, si "del Frente para la Victoria también", respondió: "de ambos bloques".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario