Entrevistado telefónicamente por ARTÍCULO 14, el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Tandil, el concejal Néstor Müller (UCR), sobre la reunión que mantuvieron con quienes motorizan la Terapia Intensiva para el Hospital de Niños, entre otros conceptos mencionó: "Si miramos un poquito para atrás, Tandil no tenía Hospital de Niños, y si hay algo que tenía fijo el doctor Lunghi era tener un Hospital de Niños. Antes de la concreción del actual, intentó en su momento concretar la idea en el Hospital Ferroviario".
"(...) Entre otras cosas que se proyectó en su momento es la Terapia Intensiva. Una persona que ha vivido toda su vida como pediatra, qué más satisfacción o felicidad sería que ahora como Intendente tenga el Hospital a pleno, con todas las especialidades y con la terapia intensiva. Así que este no es un impedimento ni traba, que a nadie se le pase por la cabeza ese pensamiento."
"(...) Como miembros del Legislativo, ponemos nuestra total y absoluta buena voluntad para que esto siga adelante, empujando todos juntos. No es fácil conseguir especialistas en terapia intensiva de niños de alta complejidad, no los hay, hay que conseguirlos, pero estando todos en el mismo proyecto va a salir en más o menos tiempo, pero va a salir. (...) Terapia Intensiva en el Hospital de Niños tiene nuestro apoyo incondicional. En la reunión no vimos ningún listado de profesionales que quieran hacer el curso para perfeccionarse."-
No hay comentarios:
Publicar un comentario