jueves, 2 de agosto de 2012

Concejo Deliberante de los Jóvenes 2012: "Un proyecto interesante es intentar cambiarle el nombre a la calle Roca"

En la emisión de ARTÍCULO 14 del miércoles 1ro de agosto de 2012, Enrique Lagoutte entrevistó a Simón Vanini, Juan Serrano y Marcos García, integrantes del Concejo Deliberante Joven de Tandil, y representantes por las instituciones educativas Colegio San José, Escuela de Comercio (EES Nro 8) y Escuela Normal (EES Nro 10), respectivamente. Una charla sobre las propuestas, el trabajo en las comisiones y la dinámica de esta instancia del Legislativo para los jóvenes representantes de las escuelas de la ciudad.
Fragmentos de la entrevista
Simón Vanini: "Me interesó en realidad el espacio de participación política que propone en sí el sitio del Concejo. Si bien hay muchos otros espacios, si bien este es más oficial, entonces uno puede interaccionar con los concejales y ver la realidad y plantearles el problema desde dentro del Municipio.
Juan Serrano: "Me enteré en la escuela de este proyecto del Concejo Deliberante, y siempre estuve muy interesado en la participación política, y me metí y me inicié sólo. Después se sumaron unos compañeros y ya es el segundo año que estoy.
Marcos García: "A través del Centro de Estudiantes de la escuela nos invitaron a participar. Fui a probar, a ver de qué se trataba, cómo era, y la verdad que me enganché mucho. Sinceramente, de la política mucho no sé o no me meto, pero está bueno cómo vos participás de proyectos o cosas que querés para mejorar la ciudad". 
Sobre los temas que se están trabajando en esta instancia del Concejo Deliberante, entre otros, los jóvenes ediles se encuentran abocados al estudio de la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, reformas en la educación (como la preparación psicopedagógica de los docentes), la generación de proyectos para la apertura de espacios para los artistas de la ciudad, el ordenamiento del tránsito y los semáforos, junto a la pavimentación y repavimentación de calles de los barrios. También la enseñanza del protocolo de bandera en las escuelas, para "frenar con el relajo y empezar a tratar a los símbolos patrios como realmente se merecen".
Otro de los temas que se han presentado ha sido el del cambio de nombre de la calle "General Julio Argentino Roca". Sobre el nombre elegido para la calle, los promotores de este intento por el cambio han designado "Calle de los Nativos".
También se ha trabajado sobre problemáticas ambientales, como los residuos, la construcción sobre las sierras y el estado de situación del Lago del Fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario