En entrevista para ARTÍCULO 14, el lunes 16 de julio, el presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria en Tandil, el escribano Nicolás "Gino" Pizzorno, primero mencionó la situación planteada en escuelas secundarias y la agrupación kirchnerista "La Cámpora", diciendo que el Bloque de la UCR "toca de oído" en dicho tema.
Con referencia a la situación planteada en la Provincia con el 'tema aguinaldo', dijo: "El pago del aguinaldo no viene de un problema político; viene de un problema de gestión. Desde el gobierno de Alfonsín, la Provincia perdió el 7% de coparticipación. La Nación no le está escatimando la coparticipación, pero además le está dando más dinero de lo que le corresponde de coparticipación a la Provincia."
Al preguntarle si la situación política de la Provincia repercutió en el Bloque de concejales, Pizzorno afirmó: "Sí, seguro. Claro que ha repercutido. No seríamos políticos: el Bloque está todo encuadrado dentro de lo que es la conducción de la Presidenta de la República. Nosotros tenemos el horizonte bien claro: la Presidenta es la síntesis del pensamiento peronista."
Sobre la relación Scioli-Lunghi, definió: "Todo lo que sean relaciones institucionales, estoy totalmente de acuerdo. El Gobernador tiene que tener muy buena relación con todos los intendentes. Ahora, de eso a olvidarse de los concejales que son del mismo palo... Nosotros queríamos tener una reunión exclusiva (cuando Scioli estuvo en Tandil por el tema del tren). Era un problema del Bloque con el Gobernador. El Bloque del PJ-Frente para la Victoria con el Gobernador tiene relaciones cuasi cortadas. Con el Vicegobernador no tenemos ningún problema: con él, coincidimos política e ideológicamente. Todo lo que exceda a lo institucional, nos molesta la relación Scioli-Lunghi."-
No hay comentarios:
Publicar un comentario