En entrevista con ARTÍCULO 14, el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, Rubén Dieguez, en forma muy distendida, dialogó con Enrique Lagoutte. Se tocaron diversos temas, como su presentación en la Justicia el próximo 16 de agosto en el denominado "Caso 'Picu' López", que confirmó su asistencia; y el caso judicial sobre la denuncia presentada por el Bloque de la Oposición, por presuntas irregularidades en el área de Desarrollo Social. Al respecto, señaló: "De hecho, no es muy grato este cuestionamiento que le pasa a cada uno y sobre todo en la faz laboral. Lo que pasa es que uno sabe que, al ser funcionario público, al tener el grado de exposición, uno sabe que estas cuestiones ahora se tienen que salir a explicar. Tengo que ser cauto para hablar, para no interferir tanto en las personas que de alguna u otra forma se las citó, y la persona que los cita necesita tener estos datos para tener una evaluación ante la situación en particular."
Ante la pregunta de si iniciará acciones si considera que fue afectado su buen nombre y honor, Dieguez respondió: "Me parece que sí, que uno tiene que hacer como para transparentar, aunque el daño ya está hecho. Por más que después la Justicia diga que no tenía nada que ver, uno tiene que salir a explicar. Como pasa en la mayoría de los casos: tenés que explicar que sos bueno, la persona que denuncia tiene el derecho a pensar que no es transparente hacerlo, y la Justicia, que es equilibrada en las dos partes, determinará quién de los dos tiene más grado de veracidad."
"No he hablado en otros medios porque, también me parecía, uno puede contar estas cuestiones pero tampoco queremos explicar mucho. No quiero interferir en todo el tema de la Justicia, que por eso está llamando a testimonial para que las personas cuenten su verdad."
"La Secretaría tiene una caja chica para estas cuestiones de eventualidades, pero a veces también te pasa que a vos hoy te llega un pedido (...). Una persona que necesita llevar al hijo para hacer una pericia judicial a Azul y no hay pasaje, le tenés que dar la plata para que se compre el pasaje. Nosotros hemos comprado teléfonos celulares para mujeres víctimas de violencia, donde el tipo le había roto el celular a la mujer; la dejamos alojada, pero tampoco la podemos dejar incomunicada. Teniendo el teléfono, por lo menos, que llame al 101. Son millones de situaciones y cada cuál tiene su explicación. Que se entienda que hay eventualidades que uno las tiene que resolver en el momento.(...) Hasta el momento, no me llamó la Justicia para declarar".-
Audio completo de la entrevista a RUBÉN DIEGUEZ
NOTA RELACIONADA:
Oscar Teruggi: "EL 16 de agosto estaré en la Justicia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario