Víctor Barzola (presidente de la Unión de Comerciantes de Tandil), uno de los organizadores de la Marcha contra la Inseguridad", dialogó con Enrique Lagoutte en ARTÍCULO 14, vía telefónica, expresando entre otros conceptos: "En lugar de haber inspectores 'meta' hacer multas, por qué no dejamos uno y mandamos otro a la calle, a recorrer los barrios, que la gente los vea, que se sienta segura? No es que uno lo hace porque quiere. Nosotros somos todos comerciantes, gente común; nosotros recorrimos los barrios y juntamos firmas, y al decirles que era por seguridad, nos decían: 'Uhh, sí', enseguida y firmaban."
"(...) En la marcha, a lo mejor, le erramos el horario. No queremos un Tandil soñado; queremos un Tandil seguro. En la reunión del Foro (de Seguridad), el pasado 2, no estaban ni los del Frente para la Victoria ni los del PRO. Qué pasa, si nosotros les pagamos los impuestos para que nos cuiden. Después de la Marcha, no hubo ningún diálogo con el Ejecutivo. No nos llamaron para nada. Qué están esperando? Que tengamos un Cañuelas, un Moreno aquí en Tandil? Ahí sí vamos a estar de otra manera; ahí sí vamos a caminar de otra manera."
"(...) La señora que amenazaron... Dejalo así, porque tengo entendido que hay otra cosa. A Juan Sosa nosotros lo dejamos un poco aparte, porque hay otras cosas que estamos investigando. Son cosas personales que no podemos mezclar. Habrá otra marcha que estamos estudiando horario y qué día, pero sería dentro de agosto."-
No hay comentarios:
Publicar un comentario