martes, 25 de septiembre de 2012

Concejal Ferrer (FpV): "Estoy totalmente a favor del proyecto que la calle Roca se llame Dr Favaloro"

Entrevistado por ARTÍCULO 14, el concejal Antonio Ferrer (PJ-FpV) se refirió al proyecto del Concejo Deliberante de los Jóvenes que en la próxima sesión del HCD Tandil tomaría estado legislativo: el cambio de nombre de la calle "Julio A. Roca" por el de "Dr. René Favaloro". Ferrer dijo: "Esta opinión es en forma totalmente personal, no quiero involucrar a mis compañeros de bloque. Estoy totalmente a favor de ese proyecto. Espero que definitivamente, en esta mirada retrospectiva, históricamente tenemos que comenzar a mostrar muchas cosas que la historiografía tradicional a soslayado y me parece importante ver en esta nueva visión cuál es el sentido de identidad que nosotros le damos y ponemos en valor a cada prócer. En este caso, estoy de acuerdo, precisamente por determinadas connotaciones también discriminatorias de Julio Argentino Roca para con los pueblos originarios. En consecuencia, más allá de que trae un trastorno el cambio del nombre de una arteria, pienso también que tenemos que asumir este tipo de responsabilidad y comenzar a decir y actuar como pensamos. Espero que se siga en esta sintonía con respecto a muchos personajes que tienen el nombre de una calle y en realidad han sido puestos por determinados sectores minoritarios, pero no representativos de la mayoría de los ciudadanos".-
Audio completo de la entrevista a TONI FERRER

1 comentario:

  1. Pero dejate de jod ... los QOM también son originarios y se los pasan por el cul....!!!!!!!!
    Sos impresentable Ferrer.

    ResponderEliminar