martes, 11 de septiembre de 2012

Doctora Alejandra Ciappa: "Nunca imaginaba dónde iba"

Desde ARTÍCULO 14 se entrevistó telefónicamente este 11 de septiembre a la doctora Alejandra Ciappa, quien el 11 de septiembre del 2001 estuvo prestando servicios profesionales en el atentado a las Torres Gemelas. En parte de la entrevista, dijo: "A veces, hay cosas que pasan que son parte de tu destino. Nunca imaginé que iba a estar en ese lugar. Uno, después de años, te das cuenta que estuviste en ese momento, en el peor atentado que tuvo el mundo y de alguna manera un poco protagonista. Fue un acto voluntario y solidario el que me dio las ganas de ir. Estaba estudiando en Columbia, en la Universidad, y cuando vi lo que pasó en Las Torres yo había visto los dos aviones, pero no entendía la magnitud de lo que se estaba viviendo. Me dije: 'se cayeron las Torres, soy médica... algo seguramente puedo hacer', y salí. Me fui a la Cruz Roja Americana y me postulé como médico voluntaria y al otro día, a las 6 de la mañana, entraba a la zona cero (...). 
"Nunca imaginaba dónde iba. Nos subieron a un colectivo y me impactó que tres cuadras antes de la zona cero, me acuerdo que una multitud de gente nos aplaudía. Esa fue una imagen que me quedó: esta gente estaba con carteles que nos agradecían, miré adelante y no me olvido más de la imagen del humo. Era otro mundo. (...) En un momento, nos estaban diciendo que no hay más sobrevivientes y realmente no había ni un sobreviviente. Era el 12 de septiembre, poco después de las 6 de la mañana..."-

No hay comentarios:

Publicar un comentario