jueves, 11 de octubre de 2012

Concejal Cristina Aquino: "Me quedé horrorizada cuando fui al Foro Barrial; había 150 personas... 130 fueron robadas"

Entrevistada por ARTÍCULO 14, la concejal Cristina Aquino (UCR) sobre la reunión del Foro de Seguridad y sobre el tema seguridad en zona rural, expresó en parte de la entrevista: "Se pidió se tenga una decisión por lo menos en el personal, digo la patrulla rural en Tandil está compuesta hoy por ocho personas, de las que creo que dos o tres son administrativos, no se cómo harán para patrullar. La verdad lo que le pedí al comisario que no me lo contestó que me dijiese cómo se distribuía el personal, no me la contestó porque él sabe que no tiene argumento para decir cómo trabajan, porque con ocho personas, dos de franco o no duermen los agentes que tienen ahí o realmente se está dando que no se está cumpliendo, por culpa de la inercia que hay de la inseguridad, que no es una sensación: hay inseguridad, lo vemos en la ciudad cada uno de nosotros o al menos la gran mayoría de diez, tres han sido asaltados. Yo me quedé horrorizada cuando fui el otro día al foro barrial que hizo la Sociedad Rural. Había 150 personas; de las 150, 130 fueron robadas. Esperaremos. La semana que viene que se comprometió lunes o martes la persona que vino de La Plata darnos una información a través de la Dirección de Prevención Comunitaria de traer, no todas las soluciones porque algunas merecen un estudio más profundo pero sí las que se le pidió más inmediatas, como recursos humanos.
"(...) Lo más seguro que se va a realizar es pedir la incorporación de más efectivos. No le vi con intenciones de decir sí vamos a poner una subdelegación en Tandil no vi personalmente la predisposición (la concejal Aquino se refiere al titular de la patrulla rural con asiento en Olavarría).No vamos a esperar que maten a una persona para decir que faltan efectivos, no vi la predisposición por parte del comisario que vino de Olavarría
traer otra sub delegación mas acá le quita bastante porcentaje de partidos que nos van a corresponder a nosotros, yo pienso que cada cual cuida su quinta y la persona que vino de la provincia no tenía poder de decisión porque era un asesor."
Audio de la entrevista a CRISTINA AQUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario