miércoles, 17 de octubre de 2012

Concejales Salvi (UCR) - Fosco (FpV): "Segundo Round", ahora con el tema taxis

Nuevamente, entrevistados ambos telefónicamente por ARTÍCULO 14, los concejales Daniel Salvi (UCR), presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD Tandil, e Ignacio Fosco (PJ-FpV), vice presidente de dicha comisión, mantuvieron un ríspido diálogo en el programa del 16 de octubre. El tema: el incremento de la tarifa de taxis en la ciudad. Todo comenzó cuando el concejal Salvi planteó la no asistencia de Fosco ese día en la comisión para tratarse el tema.
Salvi: "Estoy muy decepcionado, porque uno siempre trata de lograr el consenso. Yo estuve pidiendo disculpas a los taxistas porque urgía haber tratado el tema en la última sesión. Les pedí disculpas porque pequé de ser demasiado democrático y otras personas, también votadas por el pueblo, no tienen la responsabilidad suficiente y dar la car como tiene que ser."
Fosco: "Es simple la explicación porque no estuve en la reunión de comisión. Estuvimos analizando el expediente del aumento de taxis producto, de una serie de situaciones, devolvemos a pedido del bloque radical el expediente y en la devolución fue también un aviso que me retrasaría a la reunión de la comisión. Cuando llegué, ya no había nadie. Fui a verlo a Salvi y me atendió su secretaria."
Salvi: "A mi me gusta decir las cosas cara a cara. La reunión de la comisión es 11.30 y se espera 15 o 20 minutos. Me fui 12.30, porque tenía que hacer otras cosas. No traté el tema taxis porque me resultaba una falta de respeto sin la oposición".
Fosco: "En declaraciones de Salvi en La Voz de Tandil, menospreciaba la participación de nuestro bloque".
Salvi: "Yo no menosprecie a nadie. En realidad, pensamos que hoy, con la inflación que hay en este país, a vos te parece que no amerita un ajuste la tarifa de taxis? Hay una inflación que nos molesta bastante a los argentinos.(...) A los de la Asamblea del Transporte Público, que me trataron bastante mal, sé que son amigos tuyos, que los manejas bastante bien".
Fosco: "Vos Daniel tenés más amigos taxistas que yo amigos en la Asamblea... Chicanas no, Daniel... El aumento se está analizando. No hay un rotundo no ni un sí rotundo. En lo que va del año, el taxi aumentó un 20% y ahora pretenden el 32%. Aquí hay mucha ansiedad en aumentar y, encima, anticipar los votos de nuestro bloque".
Salvi: "También nosotros estamos evaluando, pero de lo que estamos convencidos es que va haber un incremento. La responsabilidad del concejal es poner las cosas como tienen que ser."
Fosco: "Daniel, ustedes siempre tienen apuro para aumentar las cosas".
Salvi: "Y ustedes, a nivel nacional, tienen más apuro en aumentar y no debaten nada".
Fosco: "A Salvi lo retan desde el Ejecutivo"
Salvi: "A mi no me reta absolutamente nadie... A veces me reta mi señora (risas)"
Fosco: "La señora no lo reta... Lo cuida y nos consta a todos en buena hora."
Audio completo de la entrevista a DANIEL SALVI y NACHO FOSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario