lunes, 23 de abril de 2012

D' Alessandro: "Voy a judicializar el proceso del arreglo de la Ruta 74, lo voy a demandar a Scioli y voy a hacer un amparo"

En la emisión de Artículo 14 del viernes 20 de abril de 2012, Enrique Lagoutte entrevistó al doctor Mauricio D' Alessandro, diputado de la Provincia de Buenos Aires, ingresado a la Cámara por la 4ta Sección electoral, y convecino de nuestra ciudad. Entre otros temas de la realidad local y provincial, se refirió a la problemática de la Ruta 74.
ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A MAURICIO D' ALESSANDRO
Diputado provincial Mauricio D' Alessandro (Foto: Gentileza Tandil Diario)
Fragmentos de la entrevista a Mauricio D’ Alessandro
Enrique Lagoutte: Comenzando tu ingreso ya a un terreno político…
Mauricio D’ Alessandro: Sí, así es. Creo que estoy haciendo los primeros palotes, pero con muchísimas ganas, y estoy caminando la ciudad y los barrios con Nilda Fernández, alguien a quien todo el mundo conoce, una mujer trabajadora, honesta, con gran receptividad en la gente, a la cual estoy siguiendo para poder terminar de entender cómo detectar los verdaderos problemas de la ciudad y de la zona. Así que empezando la política con todo. Estoy dedicado a full. Me encanta. Siempre me gustó la política y creo que todavía se puede hacer mucho para mejorar Tandil.
EL: Alguien que es nativo de la ciudad de Tandil, que, indudablemente, con todas las amistades y vecinos que tendrá, ahora encarando la situación desde una óptica calculo que diferente. Me decías que te encantaba la política… Lo de la política te gustó en el último tiempo o es algo que lo tenías dentro y lo podés explotar ahora que sos diputado provincial? 
MD: Yo fui afiliado radical desde muy joven. Terminó la Dictadura y antes de que terminara yo ya era afiliado radical. Participé en la vida universitaria, tengo tío y familia radical, así que siempre me gustó, siempre fui un apasionado. No tuve tiempo, tenía que trabajar. Suena mal, pero no podía ser político, tenía que trabajar. Ahora puedo darme el lujo de hacer política, de hacerlo con pasión… Sí, sí, me apasiona, y además realmente creo que el ciclo económico de buena ventura se está agotando, que es necesario que todos estemos alerta para poder salir de lo que va a ser la encrucijada a corto plazo, de la mejor manera, y poder devolverle a la sociedad lo mucho que uno le dio Tandil. Yo soy un producto de la escuela pública, he llegado a la profesión trabajando en una universidad pública. Reivindicar todo eso y lograr que la gente pueda vivir mejor desde un Estado fuerte, honesto, que le de o le brinde la oportunidad a toda la gente de la misma manera, sin importar su raza, su color, su situación económica. 


Mauricio D’ Alessandro: La realidad es que a mi me gusta ir a Bendita y ser como soy, y eso es lo que la gente tiene que comprar. Yo quiero que me vean, soy ese. Con esos vicios, con esos defectos, no tengo red, digo lo que siento cada vez que hablo. Tengo que hablar de divorcio y digo: “las mujeres son perjudicadas, el hombre esconde la plata”, y lo digo. Es lo que veo, es lo que vi. No tengo red. Si ese proyecto prende, si eso gusta, va a ser por lo que me ven en la televisión, no va a ser por lo que me escuchen en un acto, donde llevo un subsidio que, en definitiva, uno termina repartiendo como puede, sin saber muy bien a quién se lo está dando, porque el control de quién necesita el dinero del subsidio lo tendría que ejercer el Ejecutivo, que está dejando lugares para que algún legislador venga, desembarque como un paracaidísta y tire una escupidita en el mar, que no sirve para nada. Por eso digo: en el caso de las becas y en el caso de las bibliotecas, creo que ahí hay que dar becas…


Mauricio D’ Alessandro: La Bendita es una agrupación que recibe sin mirar el ADN. No interesa si son peronistas, si son radicales, mientras sean honestos, mientras sean buena gente... Esto es lo que vamos a intentar. Si funciona, porque la gente lo empuja, genial; si la gente dice “no, yo prefiero la estructura, lo viejo, el clientelismo, el plan social, la necesidad de acudir a los actos para…”, nosotros no tenemos actos, no tenemos marcha, no tenemos marcha de La Bendita, no tenemos nada. Tenemos dos palitos y ganas de hacer las cosas. Y veamos hasta dónde llega. Ese es un proyecto que nace de abajo, nace de La Bendita.
Enrique Lagoutte: En la ciudad de Tandil, en esta recorrida que estás haciendo, fuiste recibido por Raúl Troncoso, y por Lunghi también? Tuviste algún contacto?
MD: No. fue gracioso, porque a Troncoso no le pedí audiencia, y me recibió cuando toqué timbre. Y a Lunghi le pedí audiencia y no me recibió. No le toqué timbre. Pero bueno, Lunghi es un dirigente excepcional, extraordinario. Creo que debe haber pensado: “A estos piojosos de La Bendita, por qué les tengo que dar bola?”. Ojalá que la próxima vez que venga ya hayamos movido tanto… Esto va a ser una buena señal: el día que Lunghi nos reciba, vamos a haber tomado entidad como para decir “vale la pena”…


Mauricio D’ Alessandro: Yo estoy trabajando sobre el tema de la Ruta 74. Le prometo resultados judiciales, que nadie, hasta ahora, ha intentado. Es decir, voy a judicializar el proceso del arreglo de la Ruta 74, lo voy a demandar a Scioli, voy a demandar a Vialidad, voy a hacer un amparo... Por ahí, era una idea que a él (Lunghi) le servía. Yo no me quiero quedar en (Cristina) Quintela, que me duele, la veo en el Facebook y me parte el alma. Quiero quedarme en la gente que va a salir mañana a la ruta: el tipo que tiene que ir a Fulton, el tipo que quiere ir a pasear a Villa Gesell. Quiero que ese tipo tenga derecho a viajar, quiero que el turista cuando venga a ver a Julio Iglesias, que vale un millón de pesos hacerlo cantar, pueda venir por la Ruta 74, que cuesta 3 (millones) nada más, o sea tres recitales, quiero que venga, lo vea y lo pueda disfrutar, y no matándose en una ruta o rompiendo una llanta.
ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A MAURICIO D' ALESSANDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario